top of page

​RSC en IKEA

ikea.png

Esta semana en RRPP hemos hablado de la Responsabilidad social corporativa de la empresa, y para ello he querido buscar más información sobre la empresa IKEA.

IKEA busca ser respetuoso con las personas y con el medio ambiente, para ello propone una guía con lo que se han propuesto conseguir hasta el momento y con los objetivos para años futuros.

En esta guía IKEA nos explica que significa para ellos la sostenibilidad, consideran que es fundamental encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto positivo en la sociedad, y la protección y regeneración ambiental. Con esta imagen tenemos un resumen gráfico de la importancia que le dan a una vida mejor.

sostenibilidad.PNG

IKEA no solo se centra en la sostenibilidad, sino que busca hacer el menor impacto climático reduciendo el porcentaje de emisiones de  efecto invernadero como podemos observar en la gráfica que encontramos a continuación.

porcentaje climatico.PNG

Como podemos observar estás dos acciones descritas y con los conocimientos estudiados observamos que los componentes de las RSC de IKEA son filantrópicos porque ponen en marcha proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de las personas o recuperar el medio ambiente degradado.

Siguiendo con estos componentes y conociendo los valores de IKEA podemos decir que es ético porque  consiste en comportarse de forma justa y equitativa con la sociedad.

IKEA quiere crear un cambio en la sociedad con tres áreas prioritarias que considera que deben de mejorar y hay que darlas más importancia. Para cada una de las áreas IKEA propone un objetivo que pueda cumplir para 2030.

  • Una vida saludable y sostenible: quieren conseguir que más de 1.000 millones de personas vivan mejor dentro de los límites que encontramos en el planeta. IKEA ha investigado el estilo de vida de las personas y considera que haciendo que las personas tengan un mejor estilo de vida sin tanta contaminación les ayuda en su bienestar y en su estado de ánimo.

  • Economía circular y lucha contra el medio ambiente: quieren luchar contra el cambio climático y regenerar recursos mientras que su empresa sigue creciendo. Los recursos limitados que tiene el planeta empiezan a afectar a las personas y a la propia empresa, por eso hay que aprovechar al máximo los recursos y de una forma responsable.

  • Sociedad justa e inclusiva: quieren generar un impacto social positivo para todas las personas que pertenecen al mundo IKEA, tanto trabajadores como clientes. IKEA quiere conseguir la igualdad de las personas consiguiendo un cambio positivo en la sociedad. Su público objetivo es muy amplio, aunque a lo que da más importancia es a las familias, porque considera que hay que buscar primero el bienestar de los niños para que todos podemos ser felices, además de que no discrimina a nadie por su edad, su diferentes culturas, sus estilos de vida, sus discapacidades o enfermedades; quiere conseguir que todos se sientan a gusto e iguales. Tampoco se olvida de sus trabajadores que quieren que tengan sueldos apropiados, puestos decentes y se sientan cómodos en la empresa.

Como hemos estudiados toda sociedad corporativa tiene que tener unos objetivos en mente para explicar porque quiere realizar cualquier cambio.

Semana 15-21 Oct

bottom of page