top of page

SE BUSCAN #VALIENTES

Captura de pantalla 2018-10-24 a las 10.

Mediaset realiza la campaña “12 meses” contra el acoso escolar. “El langui” ha protagonizado un video cantando un rap con “Coro encanto” para concienciar a los niños de la situación de acoso en las aulas, esta canción la han llamado “se buscan valientes”, con el hashtag #valientes. Con este hashtag han conseguido viralizar la canción y concienciar a las personas de este problema. 

El objetivo del rap es concienciar a los niños de que tienen que ser valientes y si ven que a un compañero le está acosando otro niño, no tienen que darse la vuelta y no hacer nada, sino que tienen que apoyar al compañero y defenderle, para que esa situación no siga creciendo. Si no siguen a los niños que acosan, estos se cansarán y al ver que no tienen poder dejarán de hacerlo, pero si ese niño ve que el resto le sigue, seguirá acosando a más niños para creerse más fuerte.

Está campaña es una publicidad institucional ya que su objetivo no es vender un producto, sino concienciar a la gente de que entre todos podemos evitar el acoso escolar. Ya que esta campaña no solo va enfocada a los niños, sino también a los padres para que se involucren en la vida de sus hijos y eviten que su hijo pueda ser acosado o incluso ser el acosador. Aunque una de las desventajas de realizar publicidad institucional es que tiene un alto coste, en este caso se ha hecho como responsabilidad social corporativa de mediaset, porque su objetivo es concienciar a la gente de está situación y mejorar la vida de los niños, Mediaset no recibe ningún beneficio monetario por está acción, sino que es una donación solidaria el dinero invertido en la campaña. 

He decidido hablar de esté tema no solo porque tenga relación con el tema que estamos dando en RRPP, sino que considero que es un tema en el que todos deberíamos participar para concienciar a la gente. Porque siempre está el punto de vista de “a mi no me va a pasar y me despreocupo de la situación”, pero nunca sabemos lo que nos deparará el futuro, y a lo mejor somos mayores y podemos decir “yo ya no estoy en el colegio y ya no me puede pasar”, pero seguro que el día de mañana tendremos hijos, o sobrinos, o primos; tendremos en nuestras vidas a algún niño que va al colegio y que puede sufrir este acoso. Si no queremos que esto ocurra tenemos que actuar desde ahora, no lamentarnos cuando sea demasiado tarde. 

Yo hablo desde el conocimiento de está situación ya que cuando era joven en el colegio lo sufrí, y ahora con los años, aunque lo he superado cada vez que escucho un caso real me impacta y recuerdo lo mal que lo pasé en ese momento de mi vida, y que gracias a la gente de mi alrededor pude salir a delante. Quiero que esto cambien, quiero concienciar a la gente y que entre todos podemos eliminar el acoso escolar de los centros. 

Semana 22-28 Oct

bottom of page